¿Cómo bajar de peso con la medicina alternativa?

Anuncios Patrocinados

Las enfermedades del siglo XXI son la obesidad, diabetes, infartos, hipertensión y el sobrepeso, debido a que existen muchos factores que propician que estos padecimientos sigan en aumento tal como: los establecimientos de comida rápida, la falta de actividad deportiva, poco fomento para la recreación familiar, una vida sedentaria, publicidad y falta de programas de salud, hacen que la sociedad actual se vea inmersa en un problema que el día de hoy no tiene una solución eficaz, a pesar de que muchas personas, organizaciones no gubernamentales y el propio gobierno tratan a toda costa de combatir el sobrepeso y obesidad es sin duda un gran problema.

De manera concreta el sobrepeso se trata del exceso de grasa corporal que el cuerpo humano retiene, por consecuencia del consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azucares, almidón, carbohidratos; de ellos se originan muchos alimentos de consumo diario, tal es el caso de los refrescos y jugos azucarados, papas fritas, comida rápida, harinas, cereales refinados, frituras, entre muchos más que podemos encontrar en una larga lista.

El sobrepeso es el paso, etapa o fase que se encuentra antes de llegar a la obesidad, por lo cual ambas enfermedades se encuentran muy relacionadas, sin embargo ambas son peligrosas, tanto que en la actualidad los registros no son tan favorable entre la población adulta, jóvenes, adolescentes y niños, por tanto que los niños son los que más han empezado a padecer el sobrepeso y la obesidad, pero la medicina moderna nos ofrece grandes soluciones que son efectivas, sin embargo la televisión ha sido un medio en el cual “envenenan” la mente de las personas con propaganda muy “sobre realista”, hacen ver al sobrepeso y la obesidad como un “juego”, ofreciendo distintos métodos “infalibles” para bajar de peso, ellos prometen resultados desde 3 hasta 2 meses, es inverosímil que personas crean en estos anuncios.

sobrepeso y obesidad

Por otro lado Estados Unidos o México son países donde estas dos enfermedades se propagan como una epidemia que poco a poco va “infectando” a todos, por lo que la medicina moderna propone cirugías, tratamientos, el uso de medicamentos y dietas rigurosas para bajar de peso. Pero realmente responden la pregunta ¿Cómo bajar de peso?, ciertamente muchos de las técnicas, tratamientos y prácticas para bajar de peso son eficientes, otras no tanto, así lo han demostrado las pruebas clínicas.

Como bajar de peso, existen realmente muchos métodos, pero existe una alternativa que pocos se atreven a poner en marcha para bajar de peso, pero siendo uno de los más acertados, objetivos y que ofrecen resultados ciertamente positivos: la medicina alternativa o natural.

¿Cómo bajar de peso con la medicina alternativa?

La medicina alternativa es una rama de la medicina que se adentra en explorar los beneficios que nos ofrecen los organismos de la naturaleza, estos son: plantas, hojas, tallos, raíces, semillas, frutos, etcétera; sin embargo son pocos los doctores que tienen confianza en la medicina alternativa, teniendo en cuenta que la medicina alternativa tiene evidencias desde hace muchos siglos, desde civilizaciones de América, África y Asia utilizaban plantas para curar a sus enfermos, mientras tanto en la actualidad la medicina alternativa es una opción para tratar el sobrepeso.

medicina natural para bajar de peso

Como bajar de peso con la medicina natural es sencillo, sin embargo, no depende solamente de lo la medicina, también debe existir un cambio total en tus hábitos para poder lograr la meta, he aquí que daremos a conocer una serie de consejos y/o recomendaciones para tratar el sobrepeso:

  • Tomar mucha agua, 2 litros mínimos al día.
  • Realizar 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena).
  • Consumir muchas frutas, vegetales y porciones pequeñas de proteína sin grasa (carne, pollo, pescado, mariscos) y granos enteros).
  • Eliminar de la dieta diaria refrescos azucarados, optar por bebidas de frutas frescas.
  • Preferir los platos de carne, pollo o pescado a la parrilla o al vapor.

Tan solo son algunos consejos, pero a ellos podemos agregar muchos más que nos ayudarán a bajar de peso de forma natural y saludable, combinándolo con un poco de ejercicio (caminata, correr, jugar fútbol, tenis, basquetbol, etc.), pero debido a que en muchas ocasiones se necesita una ayuda extra, es ahí cuando la medicina alternativa empieza su trabajo como bajar de peso, existen distintos métodos, recetas o remedios que pueden ser utilizados y hechos por vosotros mismos, he aquí algunos:

  • La zanahoria: la medicina alternativa incluye todo tipo de frutas y vegetales, por lo que dentro de ella encontramos la zanahoria como uno de los aliados para bajar de peso con remedios caseros, este vegetal contiene una propiedad que ayuda a que el organismo tenga la sensación de saciedad, por lo que su consumo se debe después de cada comida, esta debe ser batida.
  • Té de manzanilla: es útil para reactivar la digestión, por lo que se convierte en un importante bebida que podemos utilizar para poder reducir esos kilos de mas, consumase después de cada comida.
  • Licuado de nopal para perder peso: medio nopal, un pedazo de piña, un pepino, el jugo de un limón, 1 ramita de perejil, el jugo de 2 naranjas. Se licúa todo y se toma antes de cada comida. Durante el día beba 8 vasos de agua. Se pierden de 2 a 4 libras por semana.
    Vinagre de manzana: se ha podido comprobar que es útil para disminuir el peso, se puede utilizar como aderezo o complemento en tus comidas.
  • Algas marinas: sus propiedades químicas hacen que se convierte en uno de los mejores aliados, teniendo como principales protagonistas a las algas espirulinas y algas de kelp.

Pero realmente si haz buscado tratamientos de medicina alternativa para bajar de peso y no te ha funcionado es por que no todo depende del tratamiento, también debes de llevar una dieta adecuada que contribuya a tener un metabolismo y digestión mas rápido, así como evitar algunos alimentos, entre los cuales se encuentran:

  • Carnes: cerdo, vísceras, carnes frías (mortadela, salchichas, salchichón). Remplácelas por embutidos de pechuga de pavo.
  • Harinas: maíz, arroz, papá, yuca, plátano, arepas, empanadas, bizcochuelos, avena, almojábanas, pandebono, buñuelos, pan blanco, pan integral, pastas, galletas, cereales de granola y linaza.
  • Lácteos: quesos, kumis, yogurt (si es inevitable la necesidad del paciente por consumirlos). Se recomienda, la leche descremada y deslactosada o lácteos light, y prefiera la leche de soya sin azúcar.
  • Varios: comida de paquete, dulces, leche condensada, helados, bocadillos, mermeladas, arequipe, gaseosa, chocolates, café, té negro, azúcar, alimentos fritos, alcohol, mantequillas, aceites, mayonesa, salsa de tomate, mostaza, sabores y colores artificiales.

Un Comentario

  1. Florbela pereira 28 octubre, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *