Cómo evitar y eliminar las estrías en el cuerpo

Anuncios Patrocinados

En las mujeres las estrías son un problema clásico sobre la piel, nos referimos a esto como una lesión de menor importancia, pero también conocida como una atrofia cutánea, es decir, células que no han recibido los nutrientes necesarios y como tal se manifiestan de esta forma, los hombres no quedan exentos de este padecimiento.

Características de las Estrías

Las estrías se pueden presentar en diferentes etapas, por ejemplo durante el embarazo, pero este tema lo abordaremos más adelante. Las estrías se caracterizan principalmente por la formación de líneas o franjas que se muestran en distintas zonas del cuerpo, afectan tanto a mujeres como a hombres.

Las estrías se pueden presentar en zonas como la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. Su coloración puede variar, siendo algunas en color violeta o porpura, rosada, blancas o de color anaranjado. De forma más científica, las estrías se deben a una fibrosis excesiva que se caracteriza por formas cordones ante una respuesta inminente a la ruptura y la mala calidad de las fibras antecesoras.

De forma general, las estrías tienden a presentar ante cambios relativos en el peso corporal o una mala generación de fibras en la zona de la dermis, pero no hay por qué alarmarse, ya que existen tratamientos de la medicina alternativa que nos pueden ayudar a eliminar las estrías.

Eliminar estrias

Eliminar estrias

Tipos de Estrías

Existen varios tipos de estrías, vamos a analizar de forma muy breve y sencilla cada uno de los tipos de estrías que existen hasta ahora:

  • Estrías de distensión: estas se presentan en un mayor índice en personas que tienden a bajar de peso de manera acelerada o brusca, es aquí donde las mujeres embarazadas y obesos son los principales afectados.
  • Estrías de pubertad: se pueden observar este tipo de estrías en los adolescentes y jóvenes, esto se debe a los cambios corporales y hormonales, siendo la zona de los glúteos los más afectados.
  • Estrías purpúreas o purppúricas: son un signo característico en las personas que padecen el Síndrome de Cushing, esto se debe a que estos enfermos producen en manera excesiva cortisol, son de color violeta o rojo oscuro.
  • Estrías de gravidez: son las más comunes a partir del 6to mes de embarazo, factores como la diabetes, embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo, propician la aparición de este tipo de estrías.
  • Estrías de origen vatrógeno: aparecen después de un tratamiento con corticoides.
  • Estrías atróficas: características de los deportistas como consecuencia de movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y rotura de las fibras.

Causas de las Estrías

Ya antes hemos mencionado algunas posibles causas de la aparición de las estrías, pero solo para recordar, debemos tener en cuenta que las estrías puedan aparecer por un embarazo, cambios hormonales, por el Síndrome de Cushing, por sobre preso y obesidad, su aparición también está relacionada con el uso de cremas con una base de cortisol.

Prevención de estrías

Existen una serie de recomendaciones que nos ayudarán a prevenir la aparición de estrías en el cuerpo, por lo que empezamos, con la aceite de almendras, esta se debe utilizar después de la exfoliación y de la ducha. Las almendras son una fuente rica en nutrientes, proteínas, azúcar y vitaminas.

Remedios naturales

A pesar de que existen muchos tratamientos con tecnología avanzada para que las estrías desaparezcan, en ocasiones estos suelen tener altos costo y pueden ser dolorosos y resultar con efectos secundarios. Pero también está la medicina alternativa, la cual ha sido avalada como una buena opción para eliminar las estrías de las zonas afectadas como abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.

  1. En primer lugar tenemos la remolacha o betabel, es un vegetal que ayuda a la reducción de las estrías, consiste en la preparación de una crema espesa, para ello hay que triturar y mezclar la cáscara de la remolacha con unas de durazno (crudas), la cantidad que quieras usar depende de ti, puede ser uno, dos o tres. Para complementar la mezcla, añades un poco de aceite de almendras –ya hemos visto antes su función-, y la mezcla estará lista. Ahora solo la aplicas sobre las zonas afectadas durante 15 minutos y retiras con agua fría.
  2. Otro remedio natural que la medicina alternativa nos proporciona como una opción para eliminar las estrías es a base de zanahorias: consiste en crear una mezcla con dos zanahorias (previamente hervidas al vapor), trituramos las zanahorias hasta crear una mezcla suave y aplicamos sobre las zonas afectadas, la zanahoria contiene vitaminas para la piel, además de que ayudan a la coloración. Se retira la mezcla después de 15 minutos con agua fría.
  3. Aceite de Coco: un remedio natural excelente para quitar las estrías, coloca dos cucharaditas en un recipiente y luego lo llevas a baño maría, procura que el aceite no esté muy caliente y se aplica un masaje sobre las zonas de estrías.
  4. Crema de Aguacate: Para crear esta crema necesitamos medio aguacate, jugo de limón y miel, se mezclan los tres perfectamente. El aguacate tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, se aplican diariamente con ligeros masajes circulares.
  5. Baba de caracol: demostrado científicamente, es uno de los remedios de la medicina alternativa más eficaces para la reducción y eliminación de las estrías en todas las zonas del cuerpo; la baba de caracol tiene propiedades que ayudan a regenerar los tejidos dañados. La aplicación de la baba de caracol en las zonas afectadas ayuda a eliminar las células dañadas y sustituirlas por células nuevas, esto se debe aplicar con algún hidratante.
  6. Uva: si bien no elimina las estrías directamente, este fruto ayuda a reducir las estrías que aparecen en nuestro cuerpo. Sus propiedades rehidratantes y humectantes son un excelente producto natural para la protección y embellecimiento de la piel. Sus propiedades ayuda a recuperar la piel de la resequedad, se debe aplicar durante 20 a 30 minutos en forma de mascarilla sobre las zonas afectadas.
  7. Aloe Vera: de los mas efectivos su múltiples propiedades lo hacen muy eficaz para tratar las estrías, debe aplicar su gel antes de dormir y dejar actuar durante toda la noche.

Es así como la medicina alternativa es una opción sumamente interesante para eliminar las estrías sin dejar rastro de ellas, pero apenas son 7 opciones, podemos encontrar muchas mas.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *