La medicina alternativa y sus aplicaciones en la estética

Anuncios Patrocinados

Alguna vez te has preguntado cómo sería la sociedad sin la medicina moderna o actual, sin las cirugías, medicamentos, clínicas y sin un sistema de urgencias, tal como lo conocemos en la actualidad y te has puesto a pensar como tratarían las enfermedades “modernas”, epidemias y pandemias, ¿tendríamos que retroceder a épocas atrás? No necesariamente, ya que la medicina moderna no está sola, desde hace décadas atrás antes de que se dieran grandes avances en la medicina, biología y química, se utilizaba la medicina natural o medicina alternativa.

medicina natural

La medicina alternativa es le etimología que se le da a los remedios o terapias que se utilizan para tratar enfermedades en busca de acabar con síntomas, infecciones o signos. Una de las diferencias entre la medicina alternativa y la convencional, es tan solo la falta de evidencias científicas que realmente verifiquen su eficacia o resultados en el mejoramiento de la salud, desde civilizaciones anteriores sean utiliza hongos, plantas, semillas, hojas, tallos, raíces, etc. Para tratar enfermedades muy comunes como resfriados, calentura, dolor de cabezas, anginas, dolores de muela, caries, entre muchas más.

Pero la medicina alternativa o natural es también útil para el tratamiento de padecimientos más modernos como la celulitis, mal aliento, sudoración, manchas o estrías. Pero también debemos tener en cuenta que la medicina alternativa al igual que la medicina moderna, también puede ser utilizada en diferentes áreas así como el área de la estética, cosmética y cuidado personal. Por eso es que existen datos históricos que las antiguas civilizaciones también tenían técnicas que aplicaban para el mantenimiento de la estética total del cuerpo humano (hombres y mujeres), al igual que en la actualidad la medicina alternativa busca que la estética sea tomado como un mejoramiento de salud y físico, sin tantos perjuicios y repercusiones como la medicina moderna.

Pero mientras tanto la Medicina Estetica busca la promoción y mantenimiento de la estética, la belleza y la salud; dentro de la salud y belleza humana encontramos alteraciones en la estética física como son padecimientos: celulitis, estrías, manchas, acné, piel flácida, células muertas, envejecimiento, arrugas, hematomas, eritema, carcinoma, dermatitis, entre muchos padecimientos más.

Estética con medicina natural

En la época actual es mayor el número de personas que se arriesgan a cirugías y tratamientos estéticos para mejorar, cambiar o lucir mejor. Son cirugías, laser, cremas, tratamientos con células madres, tecnología de punta, implantes y mucho más es a lo que se tiene acceso en la actualidad.

Uno de los tratamientos principales que podemos encontrar en la medicina alternativa y la estética son las algas marinas, estás organismos unicelulares y en algunos casos multicelulares son utilizadas en el área de la estética, cosmetología y salud por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras. Las algas son utilizadas para la elaboración de productos naturales como jabones, cremas de afeitar, champús, tintes, lápices de labios, tónicos, maquillaje, espumas, entre otros.

Las algas marinas contienen un alto índice de oligoelementos, sales minerales, vitaminas y aminoácidos que son útiles para tratar las estrías o envejecimiento, y en general ayudan a mejorar el aspecto externo de la piel, ya que las células cutáneas aceptan con facilidad todos los compuestos químicos. Sin embargo las algas tienen otras funciones como la tonificante e hidratante (liberan unas sustancias gelatinosas que aportan un plus de agua a la dermis).

Eliminacion de las arrugas

El envejecimiento, arrugas o la perdida de elasticidad de la piel se ve afectada por la falta de colágeno, una sustancia que se encarga de producir fibras colágenas que ayudan a mantener los tejidos firmes con elasticidad, he aquí que muchas personas buscan el colágeno como una forma de tratar las arrugas en la cara, estrías, flacidez en piernas y brazos y así mejorar la estética personal, para ello existen tratamientos modernos que se basan en la inyección de colágeno, pero también podemos obtener de forma natural el colágeno y este ayuda a la estética y la forma de hacerlo es que el cuerpo reciba vitaminas y minerales para que la producción de colágeno sea extremadamente buena y por ello se deben consumir: alabaza, mandarina, zanahoria, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas, verduras del mar, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada.

La estética con la medicina natural utilizada es muy buena, tenemos que tener en cuenta que hay personas expertas que puedan dar las indicaciones correctas; existen también recomendaciones para tener una piel saludable gracias a la medicina alternativa, tal es el uso de diferentes productos de origen natural que ayudan a hidratar la piel después de dañarla con el uso de productos faciales y maquillaje: yogurt, papas, almendras, mango o linaza, aportan vitaminas o minerales como Niacina (b3), vitacima C y E, Selenio, Zinc, Omega 3, etcétera.

Uno de los usos más frecuentes dentro de la estética con medicina natural, está las mascarillas que ayudan a regenerar la piel para dar un aspecto mucho más, en ella vemos el aguacate, pepino, papaya o el aloe vera, este último es demasiado utilizado en tratamientos cosmetológicos, ya que ayudan a que la piel se torne más hidratada, con mayor elasticidad y con buen tonalidad.

La medicina alternativa realmente tiene ciertas ventajas sobre la medicina convencional o moderna, los riesgos sobre esta son menos que los que pueden causar las cirugías o los tratamientos con productos químicos, o también los efectos de los laser sobre la piel, por ello la estética no solo se debe tener en un concepto tecnológico, moderno y sofisticado; las antiguas civilizaciones también nos dejaron un legado lleno de sabiduría que nos ayudan en los tratamientos estéticos en base a plantas, frutos o alguna sustancia extraída de plantas.

Todo es parte de la medicina natural que ayuda a restaurar, hidratar, aumentar las vitaminas y minerales, y obtener grandes beneficios de las naturaleza y principalmente los hombres y mujeres pueden lucir una belleza incomparable, recurriendo a métodos naturales, remedios, ungüentos, cremas, mascarillas y muchas técnicas más que son utilizadas para la promoción de la belleza natural de las personas, hay que saber aprovechar las bondades que los recursos naturales nos ofrecen para poder cambiar un físico sin necesidad de correr los riesgos que implica la medicina moderna o convencional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *