Lo mejor de las terapias alternativas y la tradicional

Anuncios Patrocinados

La sintergética puede tratar cualquier patología, como así también prevenir futuros problemas a quienes se sientan alterados emocionalmente. Además al no ser invasiva carece de contraindicaciones.

La sintergética constituye una propuesta terapéutica integral que se vale tanto de la medicina clásica como de las ancestrales, para conducir al paciente a un estado de conciencia de su situación particular, logrando así que se convierta en el hacedor de su propio proceso de sanación.

¿Qué significa la Sintergética?

Hace referencia a la interacción armónica y complementaria de diversos métodos y disciplinas. Se trata de la visión global del ser humano y la enfermedad, sin limitarse a órganos y síntomas, sino teniendo en cuenta todos los aspectos y vivencias del paciente.

sinergetica

La sintergética trabaja principalmente con los estados energéticos del paciente y al adoptar diversas medicinas y filosofías, reúne todos los conocimientos sobre la energía.

Esta disciplina reúne terapias tales como Cromoterapia, Gemoterapia, Terapias florales, Acupuntura, Reflexología y Fitoterapia y técnicas manuales como la Quiropraxia, Osteopatía, Masaje Bioenergética, Shiatzu, Reiki, etc., a las que combina con la medicina tradicional, la ciencia y la psicología. Asimismo integra los paradigmas de medicinas milenarias, de las que toma determinados conceptos:

Medicina China: se tienen en cuenta principalmente sus conocimientos de la medicina energética, la energía de los meridianos y la teoría de los cinco elementos.

Medicina Ayurvedica: el trabajo con los pulsos propuesto por el Ayurveda es el modo adoptado por la Sintergética para conocer la cantidad de energía del paciente.

Chakras: Los siete centro energéticos más importantes en que se divide el cuerpo constituyen las principales herramientas con que la Sintergética lee el organismo.
El tratamiento:

La sesión comienza con una entrevista, este es un momento clave, ya que se investiga averiguar el porqué de la enfermedad, la historia del paciente, su contexto, sus vivencias y sus dolores.

Luego, se realiza un examen energético a través del pulso para corregir el equilibrio de la energía, y pueden aplicarse también técnicas de acupuntura o digito puntura, kinesiología o ejercicios de respiración y relajación. Asimismo, también se llevan a cabo exámenes clínicos de la medicina convencional para tener un diagnostico.

Una vez que se ha obtenido la información necesaria acerca del paciente, se intenta encontrar el tratamiento y las terapias que más se adecuan a sus síntomas, teniendo en cuenta a cada persona y situación en particular.

El objetivo es desespecializar y personalizar la atención, viendo más allá de los síntomas aislados y comprendiendo que la salud responde a una globalidad de aspectos que conforman al ser humano.

La importancia no está focalizada en la enfermedad, sino en la persona

Las herramientas propias para diagnosticar y realizar el tratamiento es:

Laser Blando: es básicamente una luz activada que provoca una vibración. Sirve para diagnosticar y corregir frecuencias anormales en el cuerpo, y su funcionamiento se basa en investigaciones acerca de las emisiones de luz de los vegetales, bacterias, animales y humanos.

Laser de color: Se trabaja con el código terapéutico de cada color.

Autovacuna: se realiza con energía del paciente obtenida de lugares precisos del organismo según la patología. Basándose en que el agua es capaz de grabar la información energética, esta ultima se extrae a través d una fibra óptica quedando guardada en el agua, para luego mezclarla con doce esencias del brote de semillas. La dosis es de dos gotitas en la mañana y otras dos en la noche, y el objetivo es cambiar la memoria celular del paciente.

Imanes: esta terapia se basa en el cuerpo humano es un campo electromagnético y que, al colocar dos imanes situados según la patología, se crea una circulación de electrones clave para la regeneración celular.

Un Comentario

  1. Crisanta Hernández 13 octubre, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *