Serena tu mente y equilibra tu energía con Reiki

Anuncios Patrocinados

¿Que es el Reiki?

Para saber que es el Reiki, es necesario desterrar algunos mitos que se han tejido en torno a él, como también así conocer los fundamentos de una práctica tan efectiva para el tratamiento de personas, animales y plantas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales. Rei significa energía del universo. Como todos los seres estamos conectados a esta forma de energía, cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de todos los seres vivos.

Es un método curativo muy sencillo y económico. Lo único que se necesitan son dos manos para transmitir la energía. En verdad, la energía se ve redireccionada desde aquellos polos en los que el individuo la acumula, hacia aquellos en los que escasa.

Muchas veces el cuerpo físico manifiesta dolencias que pertenecen a la esfera de lo anímico o espiritual; a partir de la introducción del Reiki en su vida, logrará bienestar y capacidad de resolver los conflictos que no podía reconocer como tal.

La persona que recibe Reiki, siente una unión trascendente con quien lo proporciona. De la misma forma, quien dá Reiki se hermana con el receptor y la energía universal. Por esta razón, el amor es fuente de vínculo. Se genera una relación natural, una compenetración partícular.

Quien imparte el Reiki, se ve tan beneficiado como quien lo recibe, ya que las energías se ven armonizadas.

realizando reiki

¿Para qué sirve el Reiki?

Determinar exactamente la utilidad del Reiki sería una tarea interminable. Los usos son tan universales que nombrarlos a todos sería una tarea muy tediosa. A continuación, los beneficios más importantes que aporta.

  • Armonía de cuerpo y espíritu: Al facilitar el equilibrio espiritual y físico entrarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.
  • El Reiki actúa en los terrenos físicos y mental. De esta forma, te ayudará a sanar dolencias, angustias, reducir el estrés y encontrar la paz espiritual.
  • Dos formas de resolver un problema: La técnica te permite establecer dos formas de acción, puede trabajar directamente sobre ese problema o cambiar tu forma de verlo.
  • Cesión de herramientas: Muchas veces necesitamos de terceras personas para resolver nuestros problemas. Si tenemos un problema psicológico, recurrimos a un psicólogo; si tenemos un problema legal, nos dirigimos a un abogado. Sin embargo, el Reiki nos da las herramientas o el poder para resolver las cuestiones por nosotros mismos ya que nos devuelve la confianza en nuestra capacidades. Nos permite tomar el poder en nuestras propias manos.
  • Situación de mi persona en el mundo: ¿Cuantas veces has pensado que tienes lo que necesitas, pero no lo que quieres? Reiki puede ayudarte a reconocer las oportunidades por venir y tus actuales condiciones materiales. Te permite elaborar otra mirada sobre el mundo.
  • Cuestiones practicas: Sirve para un amplio espectro de enfermedades y estados de ánimos. Como por ejemplo: Dolores crónicos (artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña, y más), lesiones (para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas, reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados y más) y infecciones (ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades vitales, reforzando su sistema inmunológico).

¿Qué se siente durante el tratamiento Reiki?

A lo largo del tratamiento Reiki se canaliza la energía hacia un lugar especifico donde existe algún problema como al cuerpo entero de la persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

En general, el ambiente es cálido, con luz tenue y música relajante. Nada debe incomodar al receptor ni al dador. Se puede sentir un alto nivel de relajación, hasta llegar al punto de que muchas personas se duermen, sin alterar en nada el resultado final del tratamiento Reiki.

A veces, sentirás un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través del cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de flotar o sienten emociones que salen a la superficie.

Se puede sentir que los músculos se tensan o se relajan en la zona afectada. Solamente se trata de otra forma que posee el cuerpo para permitir que la energía fluya a través de él.

A lo largo de la sesión, la energía fluirá dentro de ti. Tu sistema energético se irá equilibrando y así podrás liberar tensiones y estrés, aliviar dolores y activarás la capacidad de tu cuerpo para sanarse.

Es recomendable, para notar los primeros resultados, tomar unas cuatro sesiones de Reiki. En la mayoría de los casos, esta cantidad de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, insomnio, tensión, ansiedad y problemas emocionales. Algunos problemas físicos, pueden llevar más atención, y tiempo de aplicación.

Debido a que las sesiones son tan placenteras, y no te hacen mal, puedes realizarlas incluso cuando te sientas bien física y espiritualmente.

¿Es posible reemplazar la medicina tradicional por Reiki?

Es muy importante recordar que el Reiki no reemplaza a la medicina convencional. Es una terapia complementaria que trabaja junto con los métodos ortodoxos y ayuda a mejorar los resultados. No dudes en consultar a tu medico ante cuadros infecciosos o urgencias.

¿Cualquier persona puede aprender Reiki?

La respuesta es Sí. No necesitas conocimientos médicos especializados ni preparación universitaria previa. Todos somos canales receptores que podemos aprender esta habilidad. De hecho, lo hacemos ¿que hacemos cuando un niño se golpea o le duele la panza? ¿a caso no ponemos nuestras manos encima de la lastimadura o infección? Con esto lo que estamos haciendo es equilibrar su energía. Cada vez que por consuelo palmeas el hombro de un ser querido, estas desarrollando un rudimentario equilibrio energético.

Si te sometes al aprendizaje Reiki, lograrás fortalecer este poder. El Reiki es universal, por lo tanto, tu también puedes practicarlo.

¿Es necesario practicar algún tipo de religión?

No, el Reiki no supone una postura religiosa. El amor es la esencia universal que nos conecta es lo que nos permite organizar la energía.

Un Comentario

  1. Yogesvarakrishnadas 4 abril, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *